El arte contemporáneo sale a escena en Manizales

Cultura El Vespertino UMRadio

Desde el martes 6 hasta el viernes 9 de noviembre, disfrute del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, una iniciativa del programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.

En su tercera entrega, el Festival ofrece de manera gratuita y para todo público los siguientes eventos: talleres, laboratorios, conferencias, residencias y exposiciones, con la finalidad de generar una interacción entre los asistentes, ponentes, artistas y ciudadanos con el arte contemporáneo. Esto último recalcado por Alejandra Paola Murcia, docente del departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, quien quiere marcar la diferencia y hacer entender al público que: “dentro del arte contemporáneo está lo que se quiere comunicar con la alteridad, un lugar u objeto, no necesariamente debe uno ver un cuadro fijo, o colgando de un hilo para tener arte”.

Algunos de los espacios seleccionados para el evento son el Palacio de Bellas Artes, las instalaciones del Banco de la República, la Plaza de Bolívar y la Academia Dynamis en el barrio Chipre.

Escuche aquí la entrevista completa: