Escuela de Comunicación participa en proyecto de cápsula del tiempo en Manizales

Caldas UMCentral Universidad

La Escuela de Comunicación de la U. de Manizales (UM) se vinculó anticipadamente a la celebración de los 150 años de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales (SMPM) que se llevará a cabo el 28 de junio del 2062.

Para ello, este programa participa en el proyecto Cápsula del Tiempo Manizales. Se trata de un cofre que se va a instalar en las bodegas del Banco de la República, con el fin de introducir en él documentos y entrevistas sobre personajes u organizaciones que son relevantes en la ciudad.

Además, contará con elementos sobre el estado actual de la ciudad (2018) y de cómo va a cambiar para el 2062. Cuando esté lista, esta cápsula se expondrá ante la ciudadanía.

Voces para el futuro

La Escuela de Comunicación UM se vinculó con el proyecto a través de la producción de algunas piezas que van a ir dentro de la cápsula del tiempo y también prestará sus estudios para que se lleve a cabo su realización.

“Mi responsabilidad es editar algunas de los segmentos de las entrevistas que se van a producir en en el estudio de UM Radio”, comentó Santiago Espinosa Chica, docente de la Escuela de Comunicación.

Igualmente el profesor mencionó que los temas que se incluirán en la urna son “cultura, medio ambiente, salud, educación, economía y demás asuntos sociales que conciernen a la ciudad”.

Caminata por la cápsula

El próximo jueves 15 de noviembre, a las 3:00 p.m., habrá una caminata desde la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales hasta el Banco de la República, con los personajes y las 68 instituciones que están vinculadas al proyecto, para depositar la cápsula en el resguardo.

La ciudadanía puede participar en la recolección de material importante y en el recorrido que se va a hacer para ingresar la urna a su destino final.

Foto destacada: tomada de La Patria

Redacción: Carolina Valencia Martínez, Consultorio de Comunicación Corporativa UM

-6 de noviembre del 2018-