Docente de la Escuela asistió a seminario de investigación sobre calidad de la educación

Decom

Misael Peralta Rodríguez, docente de la Escuela de Comunicación de la U. de Manizales, participó los días 1 y 2 de noviembre en el 9° Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación, realizado en Bogotá.

El seminario tuvo como fin dar a conocer investigaciones que se realizan en el país y en el exterior, al igual que varios estudios sobre calidad de la educación en Colombia que desarrolla el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

Evaluación docente, pruebas internacionales, procesos de aula, investigaciones aplicadas a otros países, entre otros, fueron los temas vistos en el evento. Se contó con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Aportes para la UM
El profesor Peralta Rodríguez es constructor de preguntas para el proceso comunicativo de las pruebas saber pro y afirmó: “Estas experiencias se pueden aplicar a la Escuela como algo que sirva para mejorar, sobre todo lo que los docentes podemos hacer de cara al rendimiento de los estudiantes”.

Además, el profesor pertenece al proyecto Profes Interactivos, donde realizan acompañamiento y asesorías a los docentes de la U. de Manizales en trabajos relacionados con evaluación por competencias, por lo cual expresa que “lo visto en el seminario sería de gran aporte para dicho trabajo”.

Sobre el seminario
Estuvo dirigido a investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior. Contó con la asistencia de mil 720 personas. En noviembre del próximo año se realizará una nueva edición del seminario.

Foto: Cortesía

Redacción: Valentina Gil Giraldo, Consultorio de Comunicación Corporativa UM.