Conozca los 11 estudiantes con excelencia académica de la Escuela de Comunicación

Decom UMCentral Universidad

Once estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo recibirán hoy martes 6 de noviembre, reconocimiento por su excelencia académica en el periodo 2018-1. Será a las 6:00 p.m. en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática U. de Manizales.

Conozca quiénes son y qué les apasiona.

José Fernando Díaz Tovar

Promedio: 4,86

“Lo mejor de comunicación es la posibilidad de involucrarse con los diferentes medios de la Escuela, verlos desde las perspectivas teóricas y cotejar esas teorías en la práctica mientras se hace periodismo, por ejemplo. Llevo dos años en El Matutino y creo que ha sido de gran ayuda en mi formación.”

Jose Fernando considera que no hay acción específica para obtener buenas notas, pero resalta la importancia de apoyarse en los compañeros, de mantener un espíritu crítico y estudiar con convencimiento. En su tiempo libre escoge hacer música y tocar con su banda de doom metal.

Escuche aquí las recomendaciones de José Fernando para llegar a ser un estudiante excelente

Laura Castaño Giraldo

Promedio: 4,83

Laura afirma que decidió estudiar comunicación social y periodismo, porque es una carrera que ofrece la posibilidad de integrar todo lo que le gusta. Además, considera que en ella no existe la necesidad de seguir unos parámetros específicos sino que cada quién sigue sus pasiones e intereses y puede encontrar un trabajo en ello.

En su tiempo libre prefiere conocer la propuesta gastronómica de la ciudad, también estudia francés y toma clases de piano en el Conservatorio de Música de Caldas.

Escuche aquí las recomendaciones de Laura para llegar a ser un estudiante excelente

Esteban Gallego González

Promedio: 4,77

“Lo mejor de la comunicación es que tiene como quimera permanente cambiar el mundo”

Considera que tres acciones fundamentales lo han llevado a ser excelente:  

  1. Que esta carrera sea la pasión de su vida
  2.  La disciplina y constancia con los trabajos
  3. Asumir las responsabilidades, entender que hay un interés público de por medio y que debe ser fundamental para cada uno de los trabajos que desarrolla

Su tiempo libre lo dedica a realizar las tareas de director general en una organización juvenil llamada Jóvenes Forjando Cambios.

Escuche aquí las recomendaciones de Esteban para llegar a ser un estudiante excelente

Yony Alexánder Zuluaga Betancurt

Promedio: 4,77

“Lo mejor de la comunicación es conocer historias maravillosas que muchas veces lo marcan a uno y poder sentir la facilidad de la persona al saber que están narrando lo que vive”

De sus hábitos de estudios comenta que es muy ordenado con su tiempo y sus trabajos. En su tiempo libre le gusta explorar la literatura de aventura y ver películas.

Escuche aquí las recomendaciones de Yony para llegar a ser un estudiante excelente

Manuela Buitrago Serna

Promedio: 4,73

“Lo mejor de la comunicación es escuchar. Sin duda alguna ser la voz de otra persona es un privilegio y más que eso, reconocerla. Considero que esta carrera tiene un alto sentido humano, facilita la construcción de individuos y de sociedad”.

Para Manuela, lo mejor de la carrera es que “uno se divierte todo el tiempo. Hasta a las ojeras se le saca gusto. Todo el tiempo se investiga, crea, habla, redacta e innova”. Y cierra diciendo: “Eso me satisface completamente como profesional en formación.”

En su tiempo libre le gusta ver películas, viajar, leer y escribir poesía.

Escuche aquí las recomendaciones de Manuela para llegar a ser un estudiante excelente

Natalia Delgado Cardona

Promedio: 4,65

“Decidí estudiar esta carrera porque reúne aspectos y campos que siempre me han gustado. Escuché las experiencias de otras personas y me convencí de que se puede tener procesos creativos en muchos momentos”.

Relata que desde hace muchos años se ha sentido inclinada hacia lo audiovisual y esta carrera le permite, entre otras cosas, “aprender a producir de manera responsable.”

Comenta que las acciones que la han llevado a ser una estudiante excelente son la constancia, la dedicación y el interés. En su tiempo libre le gusta explorar la fotografía y las aplicaciones de diseño.

Escuche aquí las recomendaciones de Natalia para llegar a ser un estudiante excelente

Cristian Camilo Perico

Promedio: 4,58

“Lo mejor de la comunicación es tener la oportunidad de expresar los pensamientos y las problemáticas que tiene una comunidad”

Considera que la disciplina y el compromiso con el proceso de formación lo han llevado a ser un estudiante excelente. Se considera una persona visual por tanto para él, el secreto del éxito en la academia se basa en lo que escribe y lo que ve

En su tiempo libre se dedica a bailar, leer, ver cine y escuchar música.

Escuche aquí las recomendaciones de Cristian para llegar a ser un estudiante excelente

Aura María Valencia Gutiérrez

Promedio: 4,58

Para Aura lo mejor de la comunicación es la integralidad que ofrece en todos los campos, pues es una carrera que permite conocer de radio, prensa y televisión, pero también de organizaciones y de trabajo con la comunidad.

También asegura, que es apasionada por esta carrera pues siente que ayuda a las personas y que es el norte que no se puede perder.

Respecto a la academia, recomienda no dejar los trabajos para último momento, sino realizarlos con calma y con rigor.

Escuche aquí las recomendaciones de Aura para llegar a ser un estudiante excelente

Juliana Villanueva Bedoya

Promedio: 4,57 

“El periodismo me parece un oficio hermoso. Es la profesión que te enseña cómo contar historias, pero que a la vez te obliga a aprender en la práctica. Te enseña a enfrentarte a realidades diferentes a las tuyas.”

Considera que para ser buen estudiante se necesitan dos cosas: disciplina y pasión.

Disciplina para rendir en las materias, para ir más allá de lo que se enseña en el aula de clase, y pasión para disfrutar todo lo anterior, para gozarse cada paso que se da en el mundo del periodismo.

Escuche aquí las recomendaciones de Juliana para llegar a ser un estudiante excelente

María Alejandra Castellanos

Promedio: 4,57

“La dedicación y la responsabilidad creo que son las acciones que más pongo en práctica para llegar a ser una buena estudiante. Además, el preguntar e indagar sobre temáticas que son interesantes para uno y que tienen afinidad a la carrera  son de gran ayuda para realizar bueno y excelentes productos.”

Afirma que en su tiempo libre se dedica a ver documentales y a leer.

Escuche aquí las recomendaciones de Alejandra para llegar a ser un estudiante excelente

Juan Pablo Ospina Valencia

Promedio: 4,52

“Lo mejor de estudiar comunicación es que descubrí mi vocación, descubrí que no me imagino haciendo otra cosa. Antes estudié diseño gráfico pero nunca sentí el don de servicio que siento ahora. En pocas palabras, me enamoré de esta carrera”.

Para Juan Pablo, la comunicación más que un método o una práctica, es una herramienta que sirve para darle voz a los que la han perdido. Considera que lo que lo ha llevado a ser excelente ha sido la pasión y el amor. Para él, el secreto es disfrutar de cada trabajo y ponerle empeño.

En su tiempo libre le gusta ver películas y salir a caminar. También le gusta leer sobre temas interesantes. Actualmente dos temas que lo tienen intrigado son la segunda guerra mundial y el conflicto armado en Colombia.  

Escuche aquí las recomendaciones de Juan para llegar a ser un estudiante excelente

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, Consultorio de Comunicación Corporativa U. de Manizales.
-6 de noviembre del 2018-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *