Balance de cuentas de los consejeros superiores

Unidiario

Luego de dos años de gestión, los representantes estudiantiles al Consejo Superior de la Universidad de Manizales dejan concluidas tareas como la de mejorar la evaluación docente y hacer una ruta universitaria, aunque varias de sus propuestas no salieron adelante. Los nuevos consejeros iniciarán su periodo el próximo 24 de noviembre.

Santiago Rojas,  estudiante de noveno semestre de Medicina; Karen Montoya, de décimo semestre de  Derecho fueron elegidos en el 2016 como consejeros principales, acompañados de Ricardo Londoño Vélez, graduado de Mercadeo Nacional e Internacional y Danny Santiago Montoya de Comunicación Social y Periodismo, quien no culminó el periodo por cuestiones personales.

Dejamos una red de consejeros muy establecida, con una oficina y un espacio físico adecuado para los representantes, también la adecuación del gimnasio con la reparación de algunas máquinas y la compra  de otras. También la adecuación de extensión cultural con la compra de varios instrumentos”, expresó Santiago Rojas.

Sin embargo, algunas propuestas no se cumplieron como la de poner techo a las gradas y canchas de la institución, mejorar la seguridad de la U., controlando el ingreso y salida de estudiantes, profesores y visitantes, que no se cobrará por cancelar materias o crear un espacio donde los propietarios de motos pudieran poner sus cascos.  

 

Reacciones

María Camila Rodríguez Giraldo, estudiante de sexto semestre de Psicología expresó: “No me sentí representada por ellos porque nunca puede conocer bien las propuestas que tenían, no se pronunciaron mucho en el periodo que estuvieron y en la  yo no los conocía”. Por otro lado Luz Adriana Quintero Sánchez, estudiante de Mercadeo de séptimo semestre dijo que “lo que hace ser a una persona líder es el poder integrar con todos sus valores a una comunidad, esto hicieron nuestro representantes, su actitud, entrega y compromiso ante el rol tan importante, demostraron con sencillez y sentido de pertenencia que grandes cosas se pueden hacer”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *