Manizales le abre las puertas a la Expo Inclusión 2018

Unidiario

La iniciativa ciudadana Buen Vivir con apoyo de la Alcaldía de Manizales presenta Expo Inclusión 2018 Juntos Sumamos, el espacio de participación social en donde la población diversa es la protagonista, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 10 de noviembre.

Liliana Pinilla Gallego, trabajadora social y fundadora de Buen Vivir, ha buscado la articulación de entidades gubernamentales, organizaciones y de ciudadanos para crear conciencia de cómo está la ciudad en términos de inclusión social. Pinilla Gallego dijo que quiere poder desmitificar el concepto de diversidad “atribuido exclusivamente a la población LGTBI”, sin demeritar a las instituciones que trabajan por la inclusión desde poblaciones específicas.

Mañana, a partir de las 8:00 a.m., se llevará a cabo un panel de expertos en temas de inclusión educativa, laboral y cultural en acompañamiento con instituciones como el Ceder y el Banco de la República en la Universidad Autónoma. A las 2:00 p.m. se realizará un conversatorio-taller en torno a grupos poblacionales (desmovilizados, afrodescendientes, LGTBI) en la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales. La inscripción es a través de la página de Facebook Manizales diversa e incluyente.

El sábado 3 de noviembre se dará un encuentro motivacional en el Banco de la República denominado Expedición hacia la felicidad: Súper humanos, en el que se contarán  historias de vidas y testimonios de personas resilientes, que buscaacrear conciencia de la lectura que se debe hacer frente a la otredad.

Maura Alejandra Quintero, estudiante de la Universidad Católica, quien será parte de las actividades, resaltó que “la diversidad se debe entender desde diferentes colectivos, la gente debe educarse sobre estos para que no haya más discriminación”.

Para culminar las actividades, el sábado 10 de noviembre se va tener la primera pasarela diversa e inclusiva del Eje Cafetero en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.