Manizales será anfitriona de la VIII Feria de Aves Sudamericana

Unidiario

Colombia fue escogida para realizar la Feria de Aves Sudamericana que este año se encuentra en su VIII versión. La Feria se realizará del 1 al 5 de noviembre en 18 lugares, entre los que se encuentran la Reserva de Río Blanco, los Bosques de la Chec, las zonas de páramo, de bosques de niebla, todos con distintas altitudes.

“Desde el 2009 se ha venido realizando el Congreso de Aviturismo, lo cual nos permitió postularnos hace 2 años para ser la sede de esta versión de la Feria”, afirmó la directora ejecutiva de Cotelco Caldas, Mónica Londoño Arango.

El evento anual permite a los asistentes compartir experiencias, intercambiar conocimientos y aprender todo sobre las aves. Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, El Salvador, México, Guatemala, Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Bélgica, Filipinas, entre otros, serán algunos de los países participantes.

El acontecimiento tendrá la intervención de 30 expertos internacionales de aves, entre los que se encuentra el presidente y fundador de la Feria de Aves de Suramérica, Horacio Matarasso, quien señaló: “Colombia ofrece un panorama fantástico y tenemos mucha expectativa de encontrarnos con toda la riqueza de especies. La Feria anterior en Chile contó con 350 especies, la de hace dos años en Brasil con 1700 y más; ahora esperamos a
un país con casi 2.000 especies”.

Miles Mcmullan, actor e ilustrador naturalista y de aves y quien será uno de los expertos invitados, manifestó: “Es importante que un evento de tal magnitud se realice, ya que se da a conocer el trabajo que estamos haciendo en Colombia ante el mundo; además Manizales es una vitrina de maravillosas reservas y paisajes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *