Santiago Gómez, el graduado de Comunicación detrás del Bogotá Web Fest

Egrecom

Santiago Gómez Giraldo se graduó en el 2006 de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la U. de Manizales. Después de haber desempeñado varios cargos en el campo laboral, ahora dedica su tiempo al Bogotá Web Fest, que convoca series web y contenidos digitales hasta este 15 de noviembre.

Su paso por la U. de Manizales dejó huella en él. Allí se destacó en la presentación y en otras áreas afines a la televisión. Esta facilidad para adaptarse al medio audiovisual fortaleció en él la vocación que tenía por los contenidos televisivos. Trabajó como presentador, actor y realizador audiovisual.

Santiago cuenta que lo más grato que le pudo dejar la universidad fue descubrir un mundo maravilloso detrás de las cámaras y experimentar el amor por la fotografía. “Siempre soñé con trabajar como presentador y actor. Aunque esos sueños se han logrado, he tenido la oportunidad de hacer otras cosas que jamás pensé”, expresa.

Intuición y televisión

Su época universitaria transcurrió entre letras, lecturas, cámaras, micrófonos y amigos, y como cualquier joven soñador dejó que la intuición -la palabra más significativa para él- lo llevará a trazar su propia línea: “Para mí el valor más importante es ser fiel a uno mismo”, explica.

Emprender un viaje cada vez que está en frente de las cámaras y descubrir la evolución de la televisión y de otros formatos es lo que más disfruta de los trabajos que ha desarrollado.

Inicios del BWF

Es por esto que Santiago decidió fundar el Bogotá Web Fest (BWF), único en Colombia dedicado a premiar proyectos e iniciativas digitales para promover su desarrollo. “El BWF nació después de ver que la serie web en la que actué, comenzó a ser seleccionada y a ganar en varios festivales en el mundo”, afirma.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la migración de los contenidos audiovisuales a entornos digitales, como visión futura de la industria del entretenimiento y del arte. Se realizará del 20 al 22 de febrero del 2019, en Bogotá.

Según Santiago, su interés es “saber qué está pasando con el contenido audiovisual en Colombia, quiénes lo están haciendo y cómo lo están presentando. La idea es que el festival se convierta a futuro en el mejor de Latinoamérica, en el que se junten la academia y la industria”.

Sobre el festival

Está dirigido a estudiantes, comunicadores sociales y periodistas, diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales, casas productoras y fotógrafos, entre otros.

Las categorías nacionales son Mejor drama, Mejor comedia, Mejor animación, Mejor realidad de influenciadores, Mejor proyecto web sobre reconciliación y Mejor proyecto web interactivo. Las internacionales son Mejor drama, Mejor documental, Mejor animación, Mejor piloto y Mejor comedia.

Los interesados pueden obtener más información en www.bogotawebfest.com

Resultado de imagen para logo instagram

@santiagogog  @bogwebfest

Imagen relacionada