Fernanda Zárate, una estudiante apasionada por la investigación periodística

Decom UMCentral

Fernanda Zárate Montealegre inició la carrera de Comunicación Social y Periodismo en el 2015 y va en octavo semestre. Se caracteriza por su versatilidad en el campo del periodismo. Aún siendo estudiante, desempeña varios cargos como periodista dentro de la U. de Manizales.

Desde sus inicios en este pregrado, ha tenido la oportunidad de hacer parte de los diferentes medios de comunicación con los que cuenta la institución, desde el Observatorio de Medios hasta llegar al noticiero Matutino UM Radio.

“La carrera me ha dado muchas satisfacciones. Me ha sacado lágrimas y me ha dado muchas alegrías. También me ha ayudado a crecer profesionalmente sin tener aún el título de periodista”, expresa Fernanda, quien dice estar entusiasmada de hacer parte de estos proyectos.

Un primer logro

El pasado 5 de octubre, el programa Matutino UM Radio ganó el Premio Corte Final como Mejor Programa de Radio Universitaria. La premiación la realiza la U. Católica de Pereira y Fernanda concursó en grupo con el cubrimiento de la emergencia invernal en Manizales, el cual fue elegido por el jurado  para este galardón.

El equipo de trabajo está conformado por el docente Richard Millán, quien dirige el noticiero, acompañado de los profesores Juan Alberto Giraldo, Misael Peralta y César Montes, junto a los estudiantes José Díaz y Fernanda Zárate.

Pasión por la investigación

Aunque profesionalmente cumple con otras funciones, ella no deja de lado la línea de investigación, puesto que es un tema que le gusta y es en lo que le gustaría trabajar en un futuro.

“Me apasiona la investigación, porque es una rama en la que se pueden hacer y lograr muchas cosas. Para mí es importante que se promueva, investigue y estudie la libertad de prensa, porque ahora está en crisis en muchos países. Lo sé desde la vinculación que tengo desde el Observatorio de Medios”, asegura Fernanda.

Esta estudiante reconoce que la UM le ha dado las bases necesarias y suficientes para desempeñarse en el mundo profesional. Cuenta que su sueño es trabajar en un reconocido medio y hacer lo que realmente ama: la investigación

Redes Sociales

Resultado de imagen para logo facebook Fernanda Zárate  Resultado de imagen para logo instagramFernandazarate13 Resultado de imagen para logo twitter FernandaZarateM

Redacción: Carolina Valencia Martínez, Consultorio de Comunicación Corporativa UM