Escuela de Comunicación, presente este martes en encuentro académico de Afacom

Decom Unidiario

Metodologías de Investigación aplicadas a la Comunicación Social es el tema del Encuentro Académico Afacom 2018 Regional Eje Cafetero. Será el próximo martes 30 de octubre en la U. de Ibagué, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esta ocasión, serán ponentes cinco profesores de la Escuela de Comunicación de la U. de Manizales: Richard Millán Torres, Mónica Arango Arango, Carlos Andrés Urrego Zuluaga, Misael Alejandro Peralta Rodríguez y César Augusto Montes Loaiza.

De igual forma, 14 estudiantes de la Escuela fueron seleccionados para participar como asistentes. Entre ellos se encuentran algunos representantes estudiantiles, estudiantes con promedio destacado e integrantes del Observatorio de Medios UM.

Luisa Fernanda Sánchez Ospina, estudiante de octavo semestre de la Escuela de Comunicación, asistirá al evento y considera que “participar de estos encuentros es una oportunidad importante, pues permite enriquecer el conocimiento obtenido a lo largo de la carrera”.

Ponencias de la Escuela de Comunicación
  • Rutas metodológicas en entornos digitales: el reto de la velocidad y el instante

Esta ponencia será presentada por Misael Alejandro Peralta Rodríguez. Se deriva de una investigación realizada para su maestría y se enfoca en cómo las herramientas digitales están renovando metodológicamente el campo de la investigación.

• El uso de la investigación mixta en los observatorios de medios

Esta ponencia será presentada por Richard Millán Torres. Su objetivo es mostrar cómo el Observatorio de Medios de la U. de Manizales utiliza metodologías mixtas de investigación, como las cualitativas, para entender los datos y los resultados de las investigaciones.

• Nuestras metodologías de investigación: de la tecnología moderna a las sensibilidades postmodernas

Esta ponencia será presentada por César Augusto Montes Loaiza. Realiza una mirada retrospectiva de lo que han sido los últimos 20 años de las estrategias o metodologías de investigación en comunicaciones y las ciencias sociales.

• Investigación – Creación, metodología para la aproximación del periodismo científico a la sociedad a través de herramientas hipermedia

Esta ponencia será presentada por Mónica Arango Arango y Carlos Andrés Urrego Zuluaga. Habla de las relaciones que pueden darse entre el quehacer artístico-creativo y la investigación formal.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, Consultorio de Comunicación Corporativa UM

-29 de octubre del 2018-