Decano de Ciencias Sociales y Humanas sensibiliza a estudiantes sobre reacreditación institucional

Decom

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad de Manizales (UM) se preparan para la visita de los pares académicos. El objetivo de este encuentro es obtener la renovación de la acreditación institucional, que califica a la UM como una centro educativo que ofrece una educación de alta calidad.

Por ello, el decano de Ciencias Sociales y Humanas UM, Gonzalo Tamayo Giraldo, compartió un espacio con los estudiantes de la Escuela de Comunicación. Esta charla se centró en exponer y explicar a los estudiantes el proceso que se ha realizado desde los últimos cuatro años para alcanzar dicha acreditación.

Encuentro

Desde las 11:00 a.m. del jueves 25 de octubre, Tamayo Giraldo tuvo un primer encuentro con los estudiantes que están cursando los primeros semestres de Comunicación. Se trataron temas como la misión institucional, la evolución de la planta profesoral, los procesos académicos y el impacto estudiantil, entre otros.

El decano señaló también la importancia de que los alumnos tengan conocimiento de la institución en la que se encuentran y que al momento de exponer sus ideas, lo hagan con datos y cifras que las soporten.

En la tarde continuó la ronda de encuentros con estudiantes de semestres más avanzados y recalcó: “Como estamento estudiantil, ustedes empiezan a ser básicos en todos estos procesos”. Además, invitó a los estudiantes a participar en la reunión con pares académicos que se realizará el próximo 27 de noviembre.

Voces de los estudiantes

Andrés Felipe Rivera Motato, estudiante de primer semestre de la Escuela de Comunicación, expresó: “Este espacio es muy importante, porque uno se entera en qué lugar está parado y en las condiciones en las está. Es muy importante saber cómo se acreditan las universidades y qué significado tiene eso para nosotros”.

Juan Sebastián Valencia Vélez, estudiante de cuarto semestre de Comunicación, dijo: “Estos espacios son muy importantes, porque de este camino de renovación de acreditación no solo deben hacer parte los directivos, sino también los estudiantes, pues somos partícipes de este proceso de formación y representamos a la UM”.

Redacción: Juanita Gómez Londoño, Consultorio de Comunicación Corporativa UM

-29 de octubre del 2018-