Las universidades de Manizales ganaron 10 medallas

UMCentral

Las universidades de Manizales lograron tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en los Juegos Nacionales Universitarios que se terminaron ayer en Medellín.

Universidad de Caldas
Fue la que más preseas cosechó: con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Ana Julieth Nieto ganó la prueba de los 5 mil metros planos y Jonathan Serna hizo lo propio en los 1.500 metros planos. Las medallas de plata llegaron por intermedio de Ana Julieth en los 10 mil metros y en la prueba por equipos en relevos de 4X400. Sebastián Ramírez fue tercero en karate, en la prueba del kumite (combate) en menos de 60 kilogramos, al igual que Édgar Mauricio Mejía en el kumite de menos de 84 kg.

Por su parte, Jhon Édison Rodríguez se quedó con el bronce en los 200 metros mariposa de la natación.“Esta medalla la venía buscando desde el año pasado y, pese a algunos problemas, hice el tiempo necesario para quedarme con la de bronce”, contó Jhon Édinson, estudiante de quinto semestre de Educación Física.

Universidad de Manizales
Los representantes de esta institución obtuvieron medalla de oro en la modalidad de dobles del tenis de mesa con Daniel Betancourt y Sergio Rodríguez. El equipo de fútbol, dirigido por el técnico Andrés Pérez, quedó de cuarto entre 16 participantes, mientras que el conjunto de fútbol sala se quedó en la ronda de los cuartos de final. “El balance es bueno en tres disciplinas y debemos mejorar en otras dos, pero fue una buena competencia para los 47 deportistas que trajimos, la idea siempre es mejorar y fortalecernos para estas competencias”, afirmó Nelson Penagos, jefe de deportes de la Universidad de Manizales.

Universidad Nacional
Esta delegación consiguió dos medallas de broce en karate. Juan David Hormaza la logró en la prueba de katas (figuras), mientras María Alejandra Amaya fue tercera el kumite -61 kg.

“La participación fue satisfactoria, logramos dos medallas de bronce y eso hay que resaltarlo. Estos Juegos Nacionales estuvieron muy competitivos y eso hace que permanentemente nos evaluemos para conseguir nuestros objetivos”, Jairo Antonio Salazar.

Los Juegos Nacionales Universitarios reunieron, en Medellín, a 4.000 estudiantes de 101 instituciones de educación superior de todo el país, que lucharon por más de 600 medallas durante los 12 días de competencia.