Unidad de Emprendimiento UM premia el espíritu emprendedor de los estudiantes

Decom Egrecom

En la U. de Manizales se realiza una encuesta global de espíritu emprendedor estudiantil a cargo de la entidad Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey (GUESSS). Se lleva a cabo cada dos años y tiene como propósito, conocer y medir  la intención emprendedora de los estudiantes universitarios en el ámbito mundial.

Durante octubre y noviembre, la Unidad de Emprendimiento de la U. de Manizales está incentivando a los estudiantes a resolver esta encuesta virtual, mediante diferentes actividades.

Al respecto, Daniela Castro Londoño, practicante de la Unidad de Emprendimiento UM y estudiante de la U. Católica de Manizales, afirma: “En la UM hay muchos emprendedores. A partir de encuestas realizadas, nos hemos dado cuenta que somos la institución que más emprendedores tiene”.

Para participar

El proyecto GUESSS se desarrolla en el hall principal de la U. de Manizales desde el lunes 1 de octubre hasta finales de noviembre, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Se espera que el informe final se presente en julio de 2019.

Manuela Ospina Escudero, una de las practicantes que lidera este proyecto, en conjunto con 11 integrantes de la unidad,  explica: “Vamos a rifar varios premios y durante estos dos meses vamos a premiar con crispetas a las personas que se acerquen y resuelvan el cuestionario”.

Por su parte, Castro Londoño agrega que es necesario dar este incentivo, porque saben que a los estudiantes no les llama la atención resolver encuestas.

Espíritu emprendedor.

En la U. de Manizales hay 400 estudiantes emprendedores, de los cuales 20 son de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

“Mi idea de negocio está a favor del medio ambiente. Aún no se desarrolla, pero estoy segura que esta Institución se ha convertido en actor importante en la promoción del emprendimiento en su entorno”, afirma Mariana Hernández XXXXXX, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social.

Liliana Sánchez Gaviria, graduada de la Escuela relata: “Al principio es muy difícil, pero al final se ven los resultados. Cuando la gente dice que le encanta el negocio o cuando me felicitan, es super gratificante”.

“Ser emprendedor me da la oportunidad de tener autonomía en mi tiempo y decisiones. En pocas palabras, soy mi jefe. Además, los proyectos de negocio se convierten en un reto personal, porque todos los días queremos que nuestra empresa crezca y sea la mejor”, expresó Lina Osorio Noreña, también graduada de la Escuela de Comunicación UM.

Los interesados en diligenciar la encuesta lo pueden hacer aquí. Si tiene una idea de emprendimiento y necesitan una asesoría, se puede dirigir a la Unidad de Emprendimiento UM, en la Avenida Bernardo Arango, a un costado de la entrada vehicular principal de la universidad.

Redacción: Juanita Gómez y Valentina Gil,  prepracticantes del Consultorio de Comunicaciones Corporativas U. de Manizales.

-22 de octubre del 2018-