Llegó la hora para estudiantes con innovación social

Caldas Decom

El Grupo empresarial Bolívar abrió la convocatoria Social Skin, que nace para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar de manera sostenible sus proyectos de innovación social. Las convocatorias están abiertas hasta el 26 de noviembre del 2018.

Social Skin es una iniciativa creada por el Grupo Bolívar, que busca apoyar los proyectos de universitarios de diferentes ciudades del país, entre ellos los de la U. de Manizales. El propósito del grupo es ayudar a potenciar las iniciativas sociales de los jóvenes que puedan generar un mejor mundo.

Categorías.

Sus categorías fueron inspiradas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

– Categoría uno: Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza

Social Skin busca proyectos donde estén incluidos grupos sociales excluidos de la sociedad; que le apuesten a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y que luchen por las garantías de los derechos fundamentales.

– Categoría dos: Salud y Bienestar

En esta categoría requieren iniciativas que mejoren la cobertura de la salud, programas de promoción y prevención sobre sexualidad y otros temas.

Conozca más sobre esta categoría

– Categoría tres: Educación de Calidad.

Aquí se necesitan ideas para generar garantías del acceso a la educación, sin ser discriminados y fortaleciendo los entornos y las infraestructura para la educación.

Conozca más sobre esta categoría

– Categoría cuatro: Medio Ambiente.

Dentro de este tema se requieren trabajo que puedan desarrollar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y proteger los ecosistemas.

Conozca más sobre esta categoría

– Categoría cinco: Ciudades y comunidades sostenibles.

Frente a las ciudades y comunidades pretender encontrar proyectos  que fortalezcan la gestión pública, construir una cultura ciudadana, proteger el patrimonio y varios temas más.

Conozca más sobre esta categoría

– Categoría seis: Trabajo decente y crecimiento económico sostenible.

Para este tema se buscan ideas  que fomenten la investigación, acceso a las tecnologías mejorar el transporte.

Conozca más sobre esta categoría

– Ser estudiante universitario de pregrado, especialización o maestría.

– Tener un proyecto de innovación social implementado en los últimos dos años.

– Si es menor de edad, debe tener autorización firmada y autenticada por el representante legal, copia de registro civil, de tarjeta de identidad y de cédula de representantes.

Inscripción

Para inscribirse se debe tener una foto de las integrantes del equipo y un video en YouTube explicando el proyecto y el impacto que tiene. Debe durar máximo 60 segundos. Además, deben diligenciar este formulario

Imagen tomada de Social Skin

Redactado por: Eliana Marcela Londoño Ríos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.

-22 de octubre del 2018-