Carolina Reina, una periodista cooperativista

Caldas Decom Egrecom

Diana Carolina Reina López se graduó del Programa de Comunicación Social y Periodismo en el 2006. Después de 12 años de esfuerzos, alegrías y algunas decepciones, llegó ahora el primer reconocimiento nacional de su carrera.

El martes 16 de octubre de 2018, Equidad Seguros le otorgó el Premio Nacional de Periodismo Cooperativo. Relevo generacional, una necesidad del sector cooperativo fue el título del informe especial que postuló y la llevó a obtener este reconocimiento.

En este informe presenta y explica cómo se debe realizar la transición generacional en el sector cooperativo. Fue dirigido por el comunicador Yesid López  y fue producido por Masmedios Producciones, empresa en la que Diana Carolina es periodista.

Sus experiencias

Cuando se le pregunta a esta graduada por su paso por la universidad se le iluminan los ojos. Con una sonrisa en el rostro recuerda las trasnochadas, los trabajos, la

s ediciones y las grandes personas con las que se encontró.

Tiene claro que la carrera en la que se formó es un vaivén de aciertos y desaciertos, pero el tiempo le ha enseñado que sin importar lo que suceda, está en una profesión gratificante y de constante aprendizaje.

Entre ellos recuerda a dos importantes profesores: Andrés Calle Noreña y Yesid López. Sobre este último, relata: “Dejó de ser mi profesor para convertirse en ejemplo e inspiración de trabajo”. Por largos años han compartido diferentes proyectos y ahora celebran tener este reconocimiento nacional.

A lo largo de su carrera, Reina López ha explorado diversos campos de la comunicación, desde lo organizacional hasta la radio y ahora la televisión. Además, ha trabajado en el sector público y en el privado.

Profesión gratificante

Finalmente comenta: “Ir a la universidad se siente bonito desde la entrada. Desde que estoy allí me siento orgullosa. De nuevo estudiaría Comunicación Social y Periodismo en esta universidad.”

Encuentre en el minuto 19:03 el informe especial.

Fotografías tomadas del Observatorio de Graduados UM

Redactado por: Stefania Ramirez Hoyos y Eliana Marcela Londoño Ríos, prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa.

-22 de octubre del 2018-