Rafael Gutiérrez Villegas campeón del Panamericano de Downhill

Unidiario

Rafael Gutiérrez Villegas obtuvo por segundo año consecutivo la medalla de oro en la categoría élite del Panamericano de Downhill que se realizó el pasado fin de semana en Manizales.

Gutiérrez cruzó la meta en 3 minutos con 3 segundos, 3 segundos menos que el competidor estadounidense Morgan Max (medalla de plata). “Todos sabían que me soñaba con este podio, nada como defender el título en la casa, el apoyo de la gente suma mucho”, afirmó Rafael luego de ganar la competencia.

El Panamericano de Downhill contó con la participación de 300 corredores de 12 países, quienes pusieron a prueba sus destrezas y aptitudes físicas a la hora de descender sobre su bicicleta  por una pista de 1.800 metros, conocida como La Densa, ubicada La Florida (Villamaría).

Los deportistas caldenses tuvieron una destacada actuación al obtener 7 medallas: 4 de oro y 3 de bronce.

Por su parte, el deportista Camilo Sánchez Salazar, más conocido como Paquito, obtuvo la medalla de oro en la categoría junior. “Me siento muy orgulloso al ganar mi segundo título seguido siendo campeón panamericano, el año pasado fue en la categoría juvenil y este año en categoría junior.

El organizador del evento, Jorge Mario Jaramillo, el popular Chigüiro, indicó que “los corredores que han estado en circuitos de copas del mundo se fueron muy satisfechos por el nivel de la pista”. Agregó que esperan realizar en el 2019 una copa nacional, para ayudar a que el nivel crezca e incentivar a más corredores a competir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *