Detienen elección de la Mesa Directiva de la Asamblea de Caldas

El Matutino UM FM

Foto tomada de: asambleadecaldas.gov.vo

Fue aplazada la elección de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental. La duma espera un concepto de la Función Pública sobre la elección del secretario de la Corporación y el fallo de una acción de tutela presentada por el diputado Nicolás Aguilar, a quien le fue suspendido su derecho a voz y voto por solicitud del Centro Democrático. “La sanción no se le está haciendo a Nicolás Aguilar como miembro del partido Centro Democrático, sino como diputado”, señaló a El Matutino Alejandro Franco, abogado del diputado. Se tiene entendido que Aguilar renunció al partido.

Desde la Mesa Directiva dicen que se debió seguir el procedimiento de la ley 1904 del 2018, que obliga a la elección de funcionarios públicos de la misma forma en la que se elije al Contralor General de la República hasta que se reglamenten esas elecciones por parte del Congreso.

Este último ha buscado establecer, por medio de leyes como la antes mencionada, procedimientos que sean más transparentes en la elección de funcionarios públicos.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, diputado del Partido de la U, dijo en El Matutino: “En este momento, la Asamblea continúa trabajando con normalidad, y hay un ambiente de colegaje. Simplemente, esto fue un problema que ocurrió y no afecta las sesiones y la agenda de la Asamblea”.

 

Escuche aquí las entrevistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *