Los Premios Césares cumplieron 20 ediciones

cesares cesares 2018 Unidiario

La edición número 20 de los Premios Césares finalizó con la tradicional gala de premiación en la cual se reconocieron las mejores realizaciones audiovisuales de los estudiantes de instituciones colombianas de educación técnica, tecnológica y universitaria. Por quinta vez participaron alumnos extranjeros.

Uno de los productos ganadores fue Reanundado pasos de la Universidad Católica de Oriente, la cual ganó Mejor Filminuto, Mejor Fotografía y Mejor Sonido. Aquí se narra la historia de un campesino que pierde una pierna producto de las minas antipersona. El integrante del equipo realizador, Alejandro Loaiza, resalta que la idea de este producto es “generar conciencia acerca de la violencia en el país”.

En esta versión se realizaron talleres de profundización sobre cómo escribir guión para largometrajes y diseño de series documentales. El miembro organizador de estos premios y profesor universitario, Richard Armando Millán Torres, recalca que “es un buen balance, quedamos tranquilos frente a la labor que hace los Césares como ventana de exposición de las nuevas realizaciones universitarias”, también menciona que los premios dejaron como reto entender la lógica de la televisión y las nuevas formas narrativas en las que se están contando la cotidianidad del país.

Lea también Así se vivieron los Premios Césares 2018