Movilización por el derecho a la educación

UMCentral Universidad

Los estudiantes de las 32 universidades públicas del país programaron una nueva movilización para mañana miércoles 17 de octubre con el objetivo de que se garantice el derecho a la educación en Colombia. En Manizales, los jóvenes marcharán a las 10:00 a.m. desde el campus La Nubia de la Universidad Nacional.

Una de las críticas de los estudiantes es que los 500 millones de pesos dispuestos por el Gobierno Nacional para el presupuesto del 2019 no son suficientes.

A su vez, hoy comienza la huelga de hambre de varios profesores universitarios del país que buscan presionar al Gobierno para que aumenten los rubros de la educación pública. Participan Juan Carlos Yepes, representante docente de la U. de Caldas; Adolfo Atehortúa, exrector de la Universidad Pedagógica; Orlando Aguirre, representante del Consejo Superior de Educación Superior (CESU); y Luis Fernando Marín, docente de la Universidad del Quindío.

En El Matutino se pronunciaron al respecto: