Matador estará hoy en Taller Regional de Periodismo, en Manizales

Decom Egrecom UMCentral Universidad

Fotografía tomada de: Efigas.

Estudiantes y graduados están convocados hoy martes 16 de octubre al cuarto Taller Regional de Periodismo, que contará con la participación de Matador, caricaturista de El Tiempo. Esta actividad la organiza Efigas y se realizará en el Centro Cultural Banco de la República (crr 23 diagonal a la Catedral de Manizales).

En esta ocasión y por primera vez en cuatro años, el taller se realizará en la capital caldense. El tema será la caricatura, humor narrativo en el periodismo. Además, la actividad se realizará este jueves 17 y viernes 18 de octubre en Armenia y Pereira.

El encuentro se iniciará a las 2:30 p.m. con un taller con Julio César González ‘Matador’ y finalizará a las 5:00 p.m. con un conversatorio entre Matador y Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación de la U. de Manizales.

Frente al taller, Villegas Botero considera que los estudiantes de la escuela deberían aprovechar, pues no todos los días se tiene la oportunidad de escuchar a una persona que está haciendo opinión política reconocida nacionalmente.

¿Y qué dice Matador?

Respecto al taller, Matador comenta que no es solo una cátedra magistral, sino que es construir una visión de periodismo con las diferentes miradas de periodistas del Eje Cafetero.

“En Colombia todo es grave pero nada es serio”, asegura Matador y agrega que el humor actúa como un catalizador de todo lo que sucede en el país y que ver las cosas a través de este lente, permite retratar temáticas tan duras como el secuestro o la violencia, situaciones recurrentes en el país.

Lo más importante para un estudiante de comunicación son la experiencias y los consejos que uno le pueda brindar para su vida”, puntualiza el caricaturista.

Sobre el Taller Regional de Periodismo

Este evento es una iniciativa realizada por Efigas desde el 2014. El fin es aportar al conocimiento de los periodistas de la región donde esta empresa presta el servicio de gas natural.

A lo largo de estos años ha contado con el acompañamiento de Consejo de Redacción, organización que aportó en la construcción metodológica del taller. En cuatro años ha tratado temas de periodismo ambiental, crónicas, literatura y ética.

Para asistir y tener presencia en el evento es necesario inscribirse en la siguiente página.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. de Manizales.

-16 de octubre del 2018-