El Black Metal, más real que nunca en Manizales: Entrevista con Semilla de Odio

Manizales Grita Rock 2018

Semilla de Odio como una fuerza paradójica y mística, nacida desde el interior pirómano del Black Metal, tocará el día domingo 14 de octubre en la fiesta metalera de Manizales, el Grita Rock. La banda que nació en 2014 cargará el festival con canciones llenas de letras que luchan contra el dogma de la iglesia, y proponen al hombre pensante que se piense a sí mismo.

Este medio tuvo la oportunidad de conversar con ellos, y hablan sobre el black metal y su sentido en países como Colombia.

“La iglesia seguirá siendo la misma”. Semilla de Odio.

Periodista (PA): ¿Es un reto hacer metal en Manizales?

SO (Semilla de Odio): Hacer metal en Manizales es algo complicado. Se necesita de mucho sacrificio y de responsabilidad, además los espacios son muy pocos para este tipo de música. En cuanto al público potencial musical que hay en el escenario manizaleño todavía hay demasiado conservadurismo en cuanto a los pensamientos. Por esta razón muchas veces puede haber problemas con grupos de este tipo de personas que no respetan lo que tratamos de representar. Aun así, son más las personas que respetan este género y de lo que hablamos.

PA: ¿Aún hay muchos estigmas con el black metal?

SO: Sí, todavía existen. Nos ven como monstruos, todo lo relacionan con el mal sólo porque pensamos y somos diferentes. Quieren que seamos como ellos para integrarnos en su sociedad cosa que muy probablemente nunca suceda.

PA: ¿Hay tendencias hacia recuperar las tradiciones y religiones precolombinas? ¿hay” esoterismo” en el metal con eso?

SO: No, en el metal no existe eso, el metal lucha contra lo dogmático. Queremos personas libres y no siervos, a que no hay espacio para la religión.

PA: ¿Ha mejorado el festival Manizales Grita Rock?

SO: No todas las versiones han sido buenas, y no todas han sido malas, así que creemos que todo sigue igual y se mantiene.

PA: ¿Cómo ven el metal en la zona?

SO: Las bandas del eje cafetero han venido creciendo. Siempre han salido bandas de muy buena calidad de estas tierras y a nivel nacional gustan mucho y son respetadas en la escena.

PA: ¿Creen que la iglesia ha reaccionado a sus críticas de alguna forma?

SO: La iglesia siempre ha sido la misma. Nos repiten siempre el mismo cuento una y otra vez, de generación en generación. Así que ha cambiado en nada sus dogmas, y sus reacciones nunca cambiaran. Son siempre las mismas.

PA: La música que hacen ¿piensan que rescata la cultura?

SO: Pienso que esta se rescata. Cada letra de una canción quiere expresar algo, como un pensamiento, una idea, un sentimiento, etcétera. El solo hecho de tocar un instrumento hace cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *