15 mil personas marcharon por la educación superior

Unidiario

Desde la Torre del Cable hasta la Plaza de Bolívar cerca de 15.000 personas salieron a marchar en Manizales en contra de la desfinanciación de la educación superior en Colombia.

El secretario general de la Alcaldía de Manizales, John Robert Osorio, manifestó que desde la administración están “apoyando, defendiendo e invitando de manera propositiva a respaldar y defender la universidad pública”.

Señor presidente, somos privada y aquí estamos presentes” fue uno de los muchos cánticos que se escucharon en la marcha. El estudiante de Enfermería de la Universidad de Caldas, Valentín Arboleda  manifestó que defienden “la universidad pública porque la recibimos pública la tenemos que entregar pública”.

Por su parte, el personero delegado, Diego Tabares, recalcó que la marcha en Manizales estuvo marcada por el respeto. No se registró ningún hecho delictivo.