Primer campeonato de Artes Marciales Mixtas será en Chinchiná

Chinchiná Unidiario

La inauguración del primer Campeonato Regional de Artes Marciales Mixtas se llevará a cabo en Chinchiná el próximo 10 de octubre. Este evento es organizado por el Pretorians Fighting Club. La competencia será clasificatoria para un campeonato nacional que se realizará en Bogotá o en este mismo municipio el próximo año.

“Las expectativas están muy altas y queremos mostrarle al pueblo de qué trata este deporte, poder fomentarlo, que le cojan amor y estén un poco más pendientes del tema porque en el país no solo se practica fútbol”, expresó Luis Ramírez Rincón, presidente del club organizador. Adicionalmente agrega que este certamen es una oportunidad para visibilizar los nuevos talentos que están emergiendo en el país.

En el torneo habrán diferentes categorías como mayores que van desde el peso mosca (57 kg), gallo (61 kg), plu-
ma (65 kg), ligero (70 kg) y welter (77kg). En junior estarán habilitadas las categorías paja, mosca y pluma. En femenino aún no se ha concretado si serán pluma o mosca.

Juan Carlos Quiceno Duque participará en el certamen y su objetivo es representar muy bien su municipio (Chinchiná), dar todo y así motivar a la juventud para que sean disciplinados. “También queremos incentivar a los chicos al deporte y así poder tener una representación en otros lados”, concluyó Quiceno Duque.

El club organizador realizó una exhibición el pasado sábado en la que se mostró de qué trata el deporte, y cómo será la inauguración de esta competencia.

El sábado 13 de octubre se realizará el pesaje en el parque principal del municipio para cada una de las categorías. A las 6:30 p.m. será la primera pelea en la categoría junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *