Productos de la Escuela de Comunicación ganaron Premios Corte Final

Decom UMCentral

Dos productos de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo Universidad de Manizales (UM) fueron galardonados por la U. Católica de Pereira (UCP). Esto, en la edición 17 de los Premios Corte Final, la cual contó con más de 500 trabajos inscritos por estudiantes de todo el país.

El concurso se realizó el viernes 5 de octubre del 2018 en el auditorio Lucy Tejada, en Pereira (Risaralda).

Ganadores

El equipo de UM Radio Noticias – El Matutino, recibió el reconocimiento a mejor programa de radio universitaria. Esta era una categoría nueva que buscaba resaltar el trabajo de las personas que a diario informan con nuevas propuestas.

El programa constaba de 36 horas continuas de transmisión “Sirvió de enlace entre las víctimas y el gobierno en una tragedia invernal en Manizales” Comentó Richard Millán Torres, director de El Matutino. “Allí descubrimos lo importante que es formarse para crear responsabilidad social desde los medios de comunicación”, agregó.

Fernanda Zárate hace parte del programa radial que se emite a diario por UM Radio 101.2 FM y afirmó: “Vamos a seguir trabajando, no para más premios, sino para que la calidad del programa sea mejor y seguir haciendo cubrimientos como aquel 19 de abril”.

La Galería del Poeta se llevó el premio a mejor informe periodístico audiovisual. Fue realizado por los estudiantes de la Escuela de Comunicación David Alejandro Vargas, María Camila Marín, Sergio Nicolás Vargas, Juan Diego Arango, Juanita Gómez Londoño y Natalia Nieto.

Este producto fue un perfil realizado en el Taller de Televisión II. El director de este informe, David Vargas, dio las gracias a los Premios Corte Final por el reconocimiento “Fue un pedazo de vida que quisimos contar de ‘El poeta’, una persona que teniendo mucho talento para la poesía se involucró en la droga por el dolor de la pérdida”.

Tomada de UM Central
Tomada de Facebook.

Redacción: Carolina Gómez Serna, Consultorio de Comunicación Corporativa UM.