Plancha 2 de estudiantes se ratifica en el Consejo Superior UM

UMCentral Universidad

La Plancha 2, que integra la estudiante de Comunicación Social Yira Juliana Loaiza Giraldo, ganó de nuevo las elecciones al Consejo Superior de la Universidad de Manizales (UM). Esta jornada electoral se repitió el pasado martes 2 de octubre del 2018 y la plancha ganadora logró con 715 votos en total.

Cabe recordar que inicialmente estas elecciones se realizaron el 28 de agosto del 2018, pero fueron anuladas por irregularidades en el sistema de votación (ver nota aquí).

Aumentó la votación

En la primeras elecciones la Plancha 2 obtuvo 616 votos. Sin embargo, su victoria en estos nuevos comicios fue por cerca de 100 votos más. Al respecto, la estudiante Loaiza Giraldo afirmó: “Nos esperábamos la votación, aunque sí esperaba que reafirmaran ese voto de confianza que nos dieron los estudiantes una vez”.

Esta plancha está integrada por los estudiantes Yira Juliana Loaiza Giraldo, de Comunicación Social y Periodismo; Nicolás Quintero Duque, de Mercadeo Nacional e Internacional; Mateo Rodríguez Riaño, de Medicina, y Luis Alfonso Delgadillo Londoño, de Derecho.

La plancha ganadora continuará con el mismo plan y propuestas que tenían desde el inicio. Además, incorporarán algunas propuestas e inquietudes que los estudiantes les han comentado (lea aquí la entrevista con Yira Julia Loaiza Giraldo). La posesión será el 29 de octubre del 2018.

Imagen destacada tomada de Instagram.

Redacción: Eliana Marcela Londoño Ríos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.