Finalizó 2ª cohorte del diplomado El arte de escribir y expresarse bien

Decom Egrecom UMCentral

Foto por: Dirección de comunicaciones y mercadeo UM

11 personas fueron certificadas en  la segunda cohorte del diplomado El arte de escribir y expresarse bien, ofertado desde el 2017 por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y La Patria.

Los participantes recibieron sus diplomas el pasado martes 2 de octubre del 2018 en este programa de formación continuada que según su coordinador, Diego Ocampo Loaiza, tiene el objetivo de “generar capacidades en redacción, construcción de textos, creación de mensajes, manejo de público, expresión oral y corporal.”

El profesor Ocampo Loaiza afirma que en cada cohorte surgen nuevas ideas sobre temas y metodologías que se implementan para enriquecer la propuesta de formación.

Cuidar el lenguaje

Carlos Eduardo García Cortés, docente del diplomado asegura que: “escribir y expresarse son dos procesos vitales para el ser humano, más aún cuando se ejerce la profesión de comunicadores sociales, pero también en otros que se basan en el lenguaje para la interacción social permanente”.

Además, puntualizó: “estamos llamados a cuidar del lenguaje, a ser más conscientes de cómo lo manejamos, a desaprender clichés y aprender sentidos. De ahí la importancia de actualizarse y ahondar en estos temas”.

Sobre el diplomado:

En las 120 horas destinadas al aprendizaje en esta cohorte se abordaron temas sobre redacción básica; edición de textos; cambios en el lenguaje y extranjerismos; expresión corporal; escritura para la web y redes sociales; introducción al storytelling, y diccionario y otras guías de la lengua española.

Se espera que la tercera cohorte del diplomado inicie en febrero del 2019.

Desde los graduados

Santiago Espinosa, docente de la Escuela de Comunicación UM, se graduó de este diplomado y comenta: “Decidí estudiar el diplomado porque era una buena alternativa que me ofrecía la universidad y lo hice sobre todo para actualizarme. Como profesor es importante estar actualizado para poder transferir este conocimiento a los estudiantes.”

Frente a la experiencia como estudiante, afirmó: “creo que cualquier persona de cualquier profesión encaja muy bien en el diplomado, para actualizarse, para la redacción y también para la expresión”

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM