Este viernes culmina plazo para cancelación de asignaturas

Decom

Hasta este viernes 12 de octubre del 2018, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM) tendrán plazo para realizar el proceso de cancelación de materias.

Juan Carlos Cardona Cardona, Director de Admisiones, Registro y Control Académico de la UM, informó sobre los requisitos que se deben tener en cuenta para realizar un buen proceso e indicó que “el estudiante tiene que hacerlo dentro del plazo que otorga el Consejo Superior y en caso de presentar algún inconveniente debe dirigirse a otras instancias”.

Paso a paso para cancelación

1. Ingresar a la plataforma http://sigum.umanizales.edu.co con usuario y contraseña.
  2. Deben dar clic en Estudiantes.
  3. Clic en Procesos académicos.
  4. Ingresar en Adiciones y cancelaciones. Ahí, aparecerán las materias que pueden cancelar en color verde.
  5. Hacer clic en la mano que señala hacia abajo. Esta aparece frente a la materia que desea cancelar.
  6. Posteriormente debe hacer clic en Registrar liquidación.
  7. Dar clic en Generar liquidación. De esta forma el sistema arrojará una hoja con el recibo de pago.
  8. Por último, con el recibo de pago, se dirige a la tesorería de la UM y paga $6.000 por cada asignatura cancelada.

Tener en cuenta

El proceso de cancelación solo quedará validado si se hace el debido pago. De no ser así, la asignatura seguirá registrada en el sistema y si el estudiante no la cursa, le aparecerá en cero, nota que le asignará el docente que la orienta.

El estudiante que no realice este proceso a tiempo y completamente deberá solicitar al decano de su facultad la cancelación extemporánea de la asignatura. El consejo de la respectiva facultad será quien tome la decisión de aprobar o no la cancelación. En todo caso, el estudiante deberá pagar la tarifa de cancelación de asignaturas.

Redacción: Carolina Valencia Martínez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM