“70% de los asistentes son estudiantes universitarios”: Director del Festival de Teatro, en la UM

Teatro Unidiario

Octavio Arbeláez Tobón, Director del Festival Internacional de Teatro (FIT), visitó las instalaciones de la Universidad de Manizales (UM). En un conversatorio realizado el pasado viernes 5 de octubre del 2018,respondió las inquietudes que tenían los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo UM, sobre el FIT.

Respondiendo inquietudes

Este año se conmemoran las bodas de oro de esta fiesta cultural, realizada en la ciudad de las puertas abiertas. Por ello, en el conversatorio realizado con los estudiantes se trataron temas como el contexto en el que se desarrolló el festival, por qué se lleva a cabo en Manizales y la importancia de su realización, entre otros temas.

“Se habilitó este espacio, porque la idea del conversatorio es que todos puedan hacer sus preguntas en un mismo momento, ya que durante el festival los tiempos para poder hablar con los estudiantes  son muy cortos y complejos”, explicó Arbeláez Tobón.

Universitarios son el eje

El Director del FIT comentó que “cerca del 70% de los asistentes al festival son los estudiantes” y manifestó su preocupación por el paro de las universidades, porque podría afectar la asistencia a los eventos: “Como no tienen que ir a las universidades, se devuelven a su lugar de procedencia y esto puede ser un factor para que la asistencia disminuya. Esperamos no sea así”.

Algunos de los estudiantes asistentes a esta charla realizan esta semana el cubrimiento periodístico del FIT para cada uno de los medios de comunicación de la UM.

Conozca aquí la programación del festival.

Redacción: Juanita Gómez Londoño, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.