Jefe de Producción de UniRadio (México) comienza hoy lunes estancia en la UM

UMRadio

Durante dos semanas, la mexicana licenciada en Comunicación y periodista, Marlem Núñez Peña Flores cumplirá una estancia de intercambio en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM). Ella se desempeña como Jefe del Departamento de Producción de UniRadio, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

La estancia comienza hoy lunes 8 de octubre del 2018 y forma parte de la estrategia de internacionalización de la UM. Gracias a la alianza que esta universidad tiene con la UAEM, Núñez Peña Flores estará acompañando a los integrantes de la emisora UM Radio.

Propósito del intercambio

“La idea de estos intercambios es analizar  las diferentes dinámicas de cada una de las emisoras y a partir de esto ver los contenidos o prácticas que se puedan aplicar acá o viceversa” explicó el docente de la Escuela de Comunicación UM, César Augusto Montes Loaiza, quien será su tutor durante su estancia en la universidad manizaleña.

Montes Loaiza habla de la relevancia que tiene esta visita de intercambio: “sirve para ver posibles colaboraciones, programas en conjunto y aprendizajes mutuos. Se analizarán los comportamientos de ambas emisoras para así expandir sus horizontes y audiencias”.

Agenda

Núñez Peña Flores visitará diferentes medios de comunicación radial cultural de Armenia, Pereira y Manizales, tales como Radio Cóndor, Radio Nacional (sede Caldas) y la emisora de la U. Tecnológica de Pereira, entre otras.

Se van a llevar a cabo unas reuniones con los integrantes de UM Radio, los prepracticantes  y estudiantes de los talleres de Radio, para que hablen con la mexicana y puedan conocer la manera en la que se opera la emisora UniRadio 99.7 FM.

“La idea es realizar unos programas con ella, en UM Radio, para que los lleve a la UAEM. En estos productos se tratarán temas regionales como la música salsa, el teatro, la presencia del tango en esta zona  y otras posibles opciones que giran en torno a las costumbres locales”, concluyó Montes Loaiza.

Redacción: Juanita Gómez Londoño, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.