Revocan venta de Cafesalud a Medimás

El Matutino Salud UMRadio

Foto tomada de Google Maps.

La agente especial liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri, anunció este miércoles 3 de octubre que se revoca la venta de Cafesalud. La determinación se toma debido a “los reiterados incumplimientos”, entre los cuales está el cierre de ocho de las 19 clínicas de Esimed, especifica la agente.

“Eso no es nuevo para nosotros (la revocación de la venta), era algo que se veía venir con el nacimiento de una entidad que curiosamente siendo EPS nace con mil pesos en el bolsillo (refiriéndose a Medimás)”, aseguró Tulia Helena Hernández, personera de Manizales, en El Matutino.

Sin embargo, la cancelación del contrato no se hará de forma inmediata, sino hasta que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la atención a los más de 4 millones de usuarios de Medimás.

José Norman Salazar, médico y abogado, dijo en El Matutino: “En este momento Medimás sigue funcionando, tiene todas las licencias, pero como usuario se debe estar pendiente de la decisión que tiene la Superintendencia, órgano competente de definir la suerte de la entidad”.

El ministro de salud, Juan Pablo Uribe, dijo que no se puede ver afectada la atención de los 4 millones 204 mil afiliados de Medimás en Colombia, de los cuales 150 mil  son de Caldas. 

En un comunicado de prensa, el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal, aseguró que la entidad sigue viva y habilitada; además anunció una serie de acciones que garantizarán la prestación de los servicios de los afiliados a la entidad.

Entre estas acciones se encuentra un programa especial de vigilancia de la Supersalud y un canal directo de comunicación a través de la línea gratuita de atención 01 8000 513 700 opción 4 y el correo electrónico afiliadosmedimas@supersalud.gov.co en el cual los usuarios podrán presentar sus inquietudes.

Cuando Medimás comenzó a operar, tenía 5 millones 600 mil afiliados, hoy tiene 4 millones 204 mil. Más del  70 por ciento de las quejas se presentan en el régimen contributivo y en el régimen subsidiado 1.249 a nivel nacional.

 

Escuche aquí a los entrevistados en El Matutino:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *