Manizales se prepara para el escenario de A Cántaros Danza

Página Teatro

Imagen cortesía FITM

Este año se celebran los 50 años de trayectoria del Festival de Teatro en Manizales  y todo esto para promover la manifestación artística en la ciudad. A Cántaros Danza estará presente.

Esta agrupación nace por el interés de dos  bailarines, Yolanda Arias Gómez (la actual  directora)  y Willy Barreto de hacer danza contemporánea y  danza teatro. Desde esas perspectivas y  a partir de esto  empezaron a construir A Cántaros Danza, colectivo que desde el 2004 lo conforman grupos de jóvenes de toda la ciudad , de distintos sectores y estratos sociales.

Este  programa nació como un proyecto pedagógico por parte de la escuela superior junto con la Universidad de Caldas, donde se empezaron a construir obras desde un semillero.“La intención que tenemos  es proyectarnos al público , intentamos comunicar .El arte de la escena es un arte de comunicación , nuestra danza la caracterizamos  no tanto por ser un baile, sino un sentimiento que se vuelve movimiento”, afirma Yolanda Arias.

El concepto de danza que tiene A Cántaros es lo que la diferencia de las otras academias de teatro, la visión que maneja sobre aquel arte es que es una expresión que sale del  alma , es por ello  que desde aquella agrupación se realiza un trabajo de interiorización en cada  uno de los bailarines.

La obra que se presentará en el Festival  Internacional de Teatro será  “Aquel amor  ya nostalgia”  basado en los versos de  poetas franceses de la posguerra . Yolanda Arias asegura que  “las personas deberían ir a ver esta obra porque es algo que habla de algo muy general  y que nos afecta a todos  los humanos ,  es el amor y también el desamor  y porque es  una obra donde se van a divertir”.

Leer también:

Se cerró el telón en Manizales

Kassandra: del mito al logos