La ceniza del tiempo

Página Teatro

Imagen tomada de: La Patria

Los Chicos del Jardín, son un grupo teatral de la ciudad de Manizales. Tuvo sus orígenes en el año 2009 y ha participado en diversos festivales nacionales, con obras como “El Jardín de Pulpos”, fue el primer montaje del dramaturgo Arístides Vargas; “De la Tierra a la Luna” y “Polvo” una obra que hace parte de la trilogía del tiempo de la actual puesta en escena  “Ceniza”.

David Carmona Patiño, director de la obra, comenta: “es una representación de la posible visualización de lo que será el futuro del ser humano en el año 2059”. Sostiene además que trabajaron tres temáticas: la vejez, la soledad, y la muerte. “Esta obra es la segunda parte de una trilogía que consiste en tres obras que tengan que ver con el tiempo”.

La primera obra de la trilogía la titularon “Polvo”, en donde trabajaron el pasado (refiriéndose a la escala del tiempo) y hasta el momento han realizado 78 funciones; Ceniza es un viaje hacia al futuro. La última entraga de la trilogía que tendrá como temática el presente, pero aún no está disponible al público. Ya que son obras no lineales, cada entrega puede ser entendida por separado.
Las obras están inspiradas por las experiencias de sus creadores, por esto los personajes utilizan los nombres reales para poetizar la vida y llevarla al escenario.

Leer también:

Clowncipito, una crítica desde El Principito contra el apego a lo material

La calle, otro escenario para emocionarse en el FIT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *