Radio universitaria, un movimiento que sigue creciendo

El Matutino UMRadio

El 5 de octubre se celebra el Día mundial de la radio universitaria, este año se hará una reunión con las radios universitarias de alrededor de 15 países. El encargado de la vocería es Suecia.

La radio universitaria busca una alternativa de utilizar los medios de comunicación tradicionales, para preocuparse de diferentes temas como la construcción de ciudadanía y cultura. Las radios universitarias deben tener características juveniles, porque los estudiantes son jóvenes, pero también es una radio pensada desde la academia con un rasgo investigativo, con una libertad de cátedra y una posibilidad abierta para el análisis, contexto y opinión pública, esto es lo que caracteriza a las radios universitarias.

Néstor Ballesteros, presidente de la Red de radio universitaria de Colombia, y director de la emisora de la UNIMINUTO, en entrevista con El Vespertino de UM Radio dijo: “la radio universitaria es un movimiento gigante y que sigue creciendo alrededor del mundo, lo que nos tiene que caracterizar es que tenemos que hacer contenido importante y académico”.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la radio en general se ha venido retroalimentando, llegando a complementarse con video, internet y dispositivos móviles, así quien gana es el oyente, explicó Néstor Ballesteros, y añadió que esta es la nueva forma que las radios universitarias han adoptado.

Escuche la entrevista completa aquí: