Circudelia circus: improvisación e interacción en escena

Página Teatro

Imagen cortesía FIM

Circodelia Circus es un grupo multidisciplinar que trabaja el circo teatro, nació en Manizales en el 2010. Son artistas de diferentes áreas profesionales (artes escénicas y biología) con una misma pasión: el arte. El grupo lo conforman cinco integrantes y todos tienen un papel diferente ya sea en las puestas en escena o funciones técnicas dentro del circo teatro.

Su director, Jonnatan Rodríguez, afirma que el circo teatro trabaja a partir de la experimentación del cuerpo y que de este movimiento se dan grandes historias, las cuales pueden crear personajes que ofrecen diversión y “humanizan a través de la risa que sirve para alivianar el alma”, agrega.

En esta agrupación, según Rodríguez, se hacen intercambios de saberes, los cuales ayudan a enriquecer la pedagogía y la investigación de sus actores y así poder dar talleres y representaciones artísticas que traten diferentes temas.

En las obras de teatro trabajan la improvisación y la interacción con el público, lo que hace el que los espectadores se diviertan y se sientan protagonistas. Han representado a Manizales en diferentes obras y festivales fuera de la ciudad lo cual, según su director, les ha ayudado a nutrir su experiencia y creatividad para crear más personajes.

En el Festival Internacional de Teatro de Manizales (FITM) del 2018, Circodelia Circus se presenta por primera vez con una obra unipersonal, desde hace 10 años participan en festivales de teatro, pero haciendo parte de diferentes agrupaciones.

Este año llegan con una obra de teatro llamada Un mundo al revés, en donde su protagonista es Dominic, un payaso sensible que va entre la línea del bien y el mal, quien tiene toques de locura pero es cuerdo a la vez. “Dominic es un personaje que se ha venido creando desde hace tres años, es un ser que paso a paso enfrenta sus retos y miedos, transformando el fracaso en éxito”, expresa Rodríguez.

“Dominic con sus fascinantes aventuras te sumerge en un mundo absurdo  y al revés”, concluye el director.

Leer también:

La calle, otro escenario para emocionarse en el FIT

Clowncipito, una crítica desde El Principito contra el apego a lo material

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *