YourTime, plataforma web para conectar estudiantes con empleadores

Caldas UMCentral Unidiario Universidad

La plataforma dará un tiempo de prueba para que los usuarios interactúen y después funcionará mediante planes de suscripción.

En diciembre se lanzará esta plataforma web liderada por dos estudiantes de la Universidad Nacional, sede Manizales, quienes vieron la necesidad en los estudiantes de generar algún tipo de ingreso económico para sostenerse durante sus estudios y facilitar su enlace con el mercado laboral. Esta idea fue finalista en el Curso Concurso Manizales 100% Emprendedora de la Alcaldía de Manizales e Incubar.

Noticias relacionadasUna App para que los universitarios trabajen en sus tiempos libres

Antes de Curso Concurso, YourTime era solo una idea, pero después Santiago Castañeda Betancur y Cristina Marcela Ramírez Ortiz, sus creadores, recibieron una serie de capacitaciones y un capital semilla que les ayudó a identificar la mejor forma de llevar la aplicación a la realidad para convertirla en una iniciativa de negocio.

YourTime
Cortesía: Santiago Casañeda Betancur

Cristina Ramírez dijo que en este momento tienen el apoyo de una persona que les ayuda a desarrollar el producto mínimo viable de la aplicación para comenzar a hacer la prueba piloto y “así mismo empezar hacer todas las  mejoras que necesite la aplicación y sacar el mejor servicio que ofrezcamos al mercado al hacer el lanzamiento”.

Tanto estudiantes como empleadores deberán registrarse en la plataforma y adjuntar datos básicos que posteriormente se analizarán para hacer contacto entre ambos actores, cuando la disponibilidad coincida con las horas en las que los establecimientos necesiten.

La idea de los creadores es que se genere un impacto positivo para reconocer a Manizales como Campus Universitario. Santiago Castañeda señaló que su emprendimiento tiene una labor social y es apoyar a los universitarios que en sus tiempos libres puedan trabajar, “ya que se ha demostrado que la segunda causa por la cual los estudiantes universitarios desertan de sus estudios es por falta de recursos”.

Incubar Manizales
La Corporación Incubadora y Aceleradora de Empresas de Tecnología y Base Tecnológica de Manizales fue una de las patrocinadoras del Curso Concurso, y es un aliado estratégico de los proyectos de creación de empresas en la región.

YourTime info

A continuación, Marcela Ramírez, creadora de la idea ganadora del Curso Concurso, explica cómo nació el proyecto.