Tomada de:Colombia.com

Presidente Duque firma decreto para decomisar dosis mínima

El Matutino UM FM

Se ha desatado una polémica discusión sobre el decreto firmado por el presidente Iván Duque este lunes primero de octubre, el cual autoriza a la Policía Nacional el decomiso de la dosis mínima de drogas, durante las requisas o por el consumo de las mismas en espacios públicos.

El decreto aclara que la droga será destruida, a menos que el portador demuestre que es adicto, por medio de un certificado médico o testimonio familiar. Las multas por consumo en espacios públicos van hasta los 208 mil pesos.

En El Matutino estuvieron diferentes invitados, quienes dieron sus opiniones al respecto, entre ellos el abogado penalista, Juano Jurado

La teniente Karol Perafán Tovar, asesora jurídica en seguridad y convivencia de la Policía Metropolitana de Manizales y William Calderón, perteneciente al Movimiento Canábico Colombiano.

Frente al contexto universitario, participó el rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra

Escuche el especial completo aquí:

Imagen destacada tomada de Colombia.com