Balance positivo en la novena Feria del Libro

Unidiario

18.000 asistentes, 130 actividades y 5 días de conciertos, talleres y presentaciones son algunos datos del balance de la novena Feria del Libro Manizales. La U. de Caldas organizó el evento con apoyo del Ministerio de Cultura, entre otras entidades públicas y privadas.

Los 15 mil títulos ofrecidos por los 19 expositores que conformaron la oferta editorial vendieron en total 7 mil libros que dejaron como ganancia entre 110 y 120 millones de pesos, lo que superó las expectativas.

El director de la Feria del Libro en Manizales, Luis Miguel Gallego, expresó: “Este año creció en todos los aspectos, esto es lo que hace que un proceso cultural se consolide, que cada vez reclame más su lugar y que tenga una mejor imagen y mayor expectativa”. Añadió que también es una oportunidad para que la ciudad se apropie de un centro cultural dispuesto para ellos al referirse al Rogelio Salmona.

La naturaleza como un libro, conversación a cargo de Brigitte Baptiste, directora del Instituto Von Humboldt y la periodista Ana María Mesa, fue uno de los eventos destacados en la Feria al cual asistieron casi 300 personas. La guerra de los mundos, concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas, en el cual interpretaron temas de películas de ciencia ficción, también contó con buena asistencia.

“Me parece que estuvo mucho mejor organizada y sectorizada este año, ya que se pudo interactuar con los autores en los conversatorios, conocer sus ideales y la buena oferta de los libros tanto económica como en contenidos”, señaló José Miguel Arango Aullón, asistente a la octava y novena Feria del Libro en Manizales.

El próximo año se celebrarán los 10 años de la Feria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *