Directora de UM Central integra curso virtual internacional con U. Veracruzana (México)

Decom Egrecom UMCentral Universidad

Mónica Arango Arango, profesora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y Directora de UM Central, inicia una alianza con el sistema  Virtual International Collaborations, una metodología de aprendizaje que permite a los profesores compartir experiencias a partir de diferentes talleres virtuales.

Este curso comienza hoy lunes 1 de octubre del 2018 gracias a una alianza con la U. Veracruzana y el sistema Collaborative Online International Learning (COIL). Está diseñado para promover la metodología de enseñanza y aprendizaje COIL,  promovida por el Sistema de Universidades del Estado de Nueva York.

Conocimientos para compartir

Arango Arango señala que el objetivo de este taller es que los profesores que participan puedan compartir sus conocimientos y sus experiencias de clase. Esto, para buscar miradas diferentes que varían mucho dependiendo el país y el método de enseñanza de cada persona.

El primer semestre del 2019, la profesora estará a cargo del curso de reportajes en la Escuela de Comunicación UM y de esta forma, los estudiantes también se beneficiarán de una visión diferente de aprendizaje.

Oportunidad

Según Arango Arango, estos proyectos son “una gran oportunidad que tienen los profesores para repensarse en el aula y aprender métodos de enseñanza distintos, además de confrontarse, ver qué están haciendo las otras personas y de esta forma enriquecer su metodología”.

También agregó: “La idea es que otros profesores se vinculen el próximo semestre y conozcan cuál fue el resultado del proceso que voy a comenzar. Y que a raíz de esto surjan nuevas inquietudes y ojalá seamos más profes desde la universidad que podamos aplicar este modelo de trabajo en el que aprendemos cosas nuevas”.

El taller termina el 31 de enero del 2019. Serán 30 horas en total y el idioma principal será el inglés.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.