Escuela de Comunicación y U. de Caldas, gestores del masterclass con Carlos Sorín

Decom UMCentral Universidad

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales organiza el masterclass con el director y guionista argentino Carlos Sorín, evento que coordina la U. de Caldas. Será este jueves 4 de octubre del 2018, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática de la UM.

De la escuela asistirán los docentes del núcleo audiovisual y relacionados con esta área; practicantes parciales y monitores del Estudio de TV, y estudiantes que están realizando su trabajo de grado con un enfoque audiovisual.

La charla está dirigida a directores, productores, guionistas, montajistas, profesores y estudiantes de universidades que patrocinan el evento, enfocados en la industria audiovisual. El objetivo es compartir experiencias y conocimientos dentro de esta industria, adquiridos a lo largo de la vida de Sorín y fortalecer ideas en un diálogo abierto.

Expectativas docentes

“Me parece importante poder conversar con uno de los mejores directores de Sudamérica, pero sobre todo tengo la expectativa de saber cómo lo van a aprovechar los estudiantes de Comunicación”, dijo Paula Andrea Jiménez Gálvez docente de la Escuela de Comunicación UM.

Carlos Fernando Alvarado, también profesor, asegura que el evento “abre la posibilidad de compartir con uno de los directores más importantes del cine argentino y conocer cuáles son sus dinámicas diarias de trabajo, cómo es que crea sus historias y cuáles son las decisiones estéticas a la hora de dirigir una película”.

Para la docente Diana Milena Reyes es importante asistir al masterclass, porque “refresca la mirada frente a historias que se están tratando. Es volver a debatir y rebatir el cine latinoamericano y saber cómo Sorín ve el panorama al interior de las universidades”.

Finalmente Richard Millán, Director del Núcleo Audiovisual de la Escuela de Comunicación UM, expresó: “De este tipo de eventos uno espera formarse nuevos criterios de lo que hace. Es importante saber a dónde están apuntando los nuevos procesos comunicológicos y en esa medida incorporar acciones que refuercen lo dictado en aulas de clases”.

Más sobre Carlos Sorín

Es experto en temas cinematográficos. Ha sido director y guionista de grandes obras como Días de pesca en la Patagonia (2012), El gato desaparece (2011), La ventana (2008), El perro (2004) y Bombón, La película del rey (1986), entre otras.

Imagen destacada tomada de El País

Redacción: Valentina Gil Giraldo, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa de la U. de Manizales.