Rosa la venenosa, la youtuber de derecha que critica al país

UMCentral Unidiario Universidad

Ignorancia, indignación y derecha, con eso se resume la puesta en escena Rosa la venenosa, una iniciativa de la Facultad de Artes Escénicas y Diseño Visual de la U. de Caldas. Su objetivo es opinar sobre lo que pasa en el país, y hacer una parodia con un personaje de derecha que cree todo lo que ve.

Unidiario habló con Ana María Cuervo Estrada, estudiante de Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en teatro de la Universidad de Caldas, quien es la actriz que encarna al personaje de Rosa la venenosa.

¿Quién es Rosa la venenosa?

Es una mujer de aproximadamente 38 años de estrato 2. Representa gran parte de la población colombiana, que puede tener muchas dificultades pero no se informan y creen en los medios de comunicación, redes sociales, memes y no se preguntan qué hay más allá.

¿A qué se dedica Rosa?

Realmente ella no tiene un trabajo fijo, como le dirían acá en Colombia “es una rebuscadora”, se la pasa de trabajo en trabajo, desempleada y buscando sobrevivir con lo que le salga.

¿Qué posición política tiene Rosa?

Es totalmente una mujer de ultra derecha, cree en todo lo que le diga el gobierno, casi de una forma religiosa y dogmática. Lo que buscamos es hacer una crítica desde un personaje que se exprese como ellos  y mostrar la ignorancia en la que están sumergidos, la ceguera en la que mantienen muchos colombianos que no van más allá de lo que les muestran.

¿De quién fue la idea de este personaje?

En compañía de unos compañeros de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, y del director del departamento de Artes Escénicas, Carlos Molano, nace la necesidad de buscar algo creativo y diferente, no desde nuestros intereses sino desde los mismos intereses de quienes nos atacan.

Rosa la venenosa es un canal de Youtube en el que se pueden encontrar sus parodias y críticas a la situación actual de la educación en el país, la desfinanciación y los problemas que enfrenta, hoy en día, la universidad.

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 27-09-18