Manizales siembra 12 mil árboles

Caldas Unidiario

El programa Manizales Siembra, que lidera la Secretaría de Medio Ambiente, tiene como objetivo plantar 12 mil árboles para así celebrar los 169 años de la ciudad. Este proyecto se realiza con el fin principal de impactar zonas como la reserva de Río Blanco, la Enea, Bosque Popular, Los Yarumos, entre otros.

“El programa está enfocado en reforestar zonas intervenidas ya sea por cambuche, por cultivos limpios, acciones de la naturaleza, los cuales favorecen las áreas de interés ambiental”, asegura el ingeniero ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente Pablo Cesar Mejía Valencia.

Mejía Valencia comenta además que se van a sembrar “especies nativas, no hemos sembrado especies exóticas”, pero esperan, en algún momento, incluir el tulipán africano, boniata y el casco de buey, las cuales se comportan bien en espacio público.

Este es un programa que se realiza a partir de donaciones de las distintas entidades participantes. Los funcionarios de la secretaría invitan a los ciudadanos a hacer parte de este tipo de jornadas. La idea es sembrar unos mil árboles cada mes con quienes deseen hacer parte.

Este programa adquiere el apoyo de Fundación Visión Norte, CHEC, el cual aportará una cantidad de 8 mil individuos, y también contará con  el sustento de CDA canguro, Corpocaldas, Aguas Manizales, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Escuela de Carabineros.

Manizales siembra es un proyecto que inicio en junio del 2017 y cuenta con el apoyo de la Fundación Visión Norte, CHEC, CDA Canguro, Corpocaldas, Aguas Manizales, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Escuela de Carabineros. Su objetivo es mejorar la calidad del aire, y unir a los ciudadanos entorno al medio ambiente.

Árboles en la Santander

Con el fin de hacer un paseo en la zona de Vizcaya y cambiar alcantarillado, se han talado unos 40 árboles en la Avenida Santander. Proyecto que ha generado polémica.

Mejía Valencia explicó que se deben analizar distintos factores por lo que se talan los árboles, las características, por qué está ahí y por qué se cortó, “son muchos factores que se conjugaron para esa radicación y la polémica surge desde la ignorancia del tema”, aseguró.

Imagen destacada: Eldiario.es

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 27-09-18

2 thoughts on “Manizales siembra 12 mil árboles

1. Uno de los árboles insignia es el Yarumo blanco, una especie que se caracteriza por tener la copa blanca y que abunda en Manizales. Uno de los lugares donde se puede ver estos árboles es en el Ecoparque Los Yarumos.