En la UM eligieron representantes del Consejo Académico

UMCentral Unidiario Universidad

El pasado martes 25 de septiembre se realizaron las elecciones al Consejo Académico en la Universidad de Manizales, luego de que destituyeran a tres de los cuatro miembros de las elecciones que se realizaron a inicios del año pasado.

A los comicios se inscribió una sola plancha conformada por Andrea Mejía García, estudiante de Comunicación Social y Periodismo y Miguel Fernando Valenzuela Díaz, de Derecho.

La plancha contó con 108 sufragios, de los cuales 42 se dieron de manera física en el aula 336 y 66 por la plataforma Sigum. Los votos en blanco fueron 15 en total. El escrutinio arrojó 123 votos.

Entre sus principales propuestas están: disminuir el sobrecupo en los salones de clase, y tener un cupo máximo de 30 estudiantes; apoyo económico para actividades académicas, con el fin de brindar incentivos a quienes deseen participar en eventos en otras ciudades, y Elige a tu profe, iniciativa en la cual quieren dar a conocer aquellos aspirantes a ingresar a la universidad, a través de la publicación de sus hojas de vida, y que el alumno manifieste su opinión frente al docente que le gustaría que ingresara al programa, escuela o facultad.

“Somos conscientes de que el factor tiempo no es favorable para nosotros, pero haremos lo que esté a nuestro alcance y daremos nuestro mayor esfuerzo por darle viabilidad a estas propuestas  y cumplir con los electores”, señala Valenzuela Díaz.

Los representantes anteriores

Los estudiantes elegidos en el primer semestre del 2017 fueron Sebastián Cardona Jaramillo, de Comunicación Social y Periodismo; Isabella Robledo, de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional; Santiago Largacha, de Derecho, y Julián Santiago Cortés, de Medicina. Por temas académicos, culminación de los estudios y suspensión de la carrera tuvieron que dejar su puesto. En el momento solo Cortés continúa con el cargo.

La aprobación y reglamentación del consultorio jurídico intersemestral, incremento en  la cantidad de monitorias, y la creación y apuesta en marcha de la nueva evaluación docente que se implementará este semestre son algunas de las propuestas que se aprobaron.

Julián Santiago asegura: “Es muy importante aclarar que muchas de las propuestas que hemos llevado a cabo se han dado de la mano de los Consejeros Superiores, porque ahora somos un equipo de consejeros trabajando por la universidad en la Red de Consejeros”.

 

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 27-09-18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *