Estudiante de la Universidad de Manizales participará en el Campeonato Nacional Interligas 2018

Aranzazu Unidiario

Daniel Vélez Giraldo, estudiante de tercer semestre de Medicina de la Universidad de Manizales, es uno de los seleccionados para participar en el Campeonato Nacional Interligas 2018 en la modalidad de carreras. El evento se realizará del 12 al 19 de octubre de 2018 en Bogotá.

La Liga Caldense de Patinaje y la Comisión Técnica de Patinaje de Carreras aplicó pruebas funcionales durante el 17 y 18 de este mes. Vélez Giraldo clasificó como tercero entre los 30 deportistas que se presentaron.

“Es complicado caminar en las dos cosas, patinaje y universidad mezclados es bastante difícil, y más en la carrera de medicina que demanda tiempo, pero las expectativas son altas, yo pasé de tercero a la selección y eso me da ánimos”, afirmó Vélez Giraldo.

Ramiro Riveros Laserna, entrenador técnico de la selección Caldas de patinaje, empezó ayer  la concentración y el entrenamiento con los deportistas seleccionados. El Interligas será clasificatorio a los Juegos Nacionales  2019. “Este es el evento más importante que tiene el patinaje de carrera en Colombia, después de nacionales”, explicó Riveros Laserna.

El entrenador también comentó que el grupo fuerte es la categoría juvenil, y es allí en donde aspiran obtener medallas y mejorar los resultados del año pasado, en la que el departamento de obtuvo dos medallas de oro y una plata.

Los convocados a conformar la Selección Caldas de Patinaje de Carreras son:

Pre juvenil Damas

Laura Tatiana Ospina Martínez, Estefanía Sánchez López, Estefanía Marín Gaviria, Laura Hidalgo Giraldo, Sara Juliana Aránzazu Serna, Isabella Correa Hurtado

Pre juvenil Varones

Pablo Felipe Marín Serrano, Juan Andrés Gómez Marín, Edward Andrés Barrera Silva, Arnold Mauricio Hoyos Ramírez, David Cubillos Cárdenas, Esteban García Castillo.

Juvenil Damas

Natalia Castro Marín

Mayores Varones

Daniel Alberto Giraldo Londoño, Alejandro Pérez Cárdenas, Daniel Vélez Giraldo,  Juan Sebastián Sánchez Rodríguez.

Cuerpo técnico

Entrenador: Ramiro Riveros Laserna.

Asistente Técnico: Juan Pablo Morales Quiceno.

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 26-09-18