Con realidad aumentada los libros cobran vida

UMCentral Unidiario Universidad

Por segundo año consecutivo la Biblioteca Digital de Confa hace parte de la novena Feria del Libro con libros digitales, audiolibros, productos de realidad aumentada y booktubers.

La biblioteca digital se ha caracterizado por buscar y proponer nuevas formas de leer. En esta ocasión con 10 puntos de audiolibros y realidad aumentada con las carátulas de algunos textos, además tienen dispuestos alrededor de 2.000 libros físicos de segunda. “Lo que debe hacer la gente es llegar y si le gusta un libro de estos se lo puede llevar, la única condición es que lo intercambie con uno digital”, explicó el administrador de la Biblioteca Digital Confa, Juan Carlos Osorio Santa.

Sobre el tema de realidad aumentada Osorio Santa contó que adecuaron un callejón con carátulas y personajes de libros clásicos y al asistente se le “entrega una tableta al inicio del recorrido para que pueda decodificar lo que va a ver y al final la devuelven, es una experiencia chévere”.

La promotora de la biblioteca de Confa, Belcy Gaviria Patiño, explicó cómo funcionaba antes: “La biblioteca se alquilaba, nos la prestaban unos terceros y tenía muchísima restricción. Las personas solo podían prestar por ciertos días los libros, tenían que renovarlos y no tenían la posibilidad de adquirirlos ni leerlos, sino que inmediatamente tenían que devolverlos”, por tal motivo, Confa está interesada en innovar en la lectura y participar de esta versión de la Feria.

Reacciones

Alexander Villa Jaramillo, asistente

“Me enteré por diferentes medios, sobre todo por la factura de Aguas de Manizales. Entré, vi la Biblioteca Digital, pregunté y me asesoraron, súper chévere porque hacen un trueque bueno por inscribirme, para seguir leyendo libros por medio de internet me regalan un libro físico”.

Cheryl Montoya Plazas, asistente

“Estoy en un club de lectura en la biblioteca municipal y me comentaron de la Feria del Libro. Es muy chévere porque tenemos muchos libros que podemos leer digitalmente.

 

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 26-09-18

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *