Con cerca de 30.000 asistentes Manizales vivió su Geek-Con

Caldas UMCentral Unidiario

Cómics, caricaturas, animes, concursos de disfraces y de videojuegos hicieron parte de Geek-Con. Una convención que entre el sábado y domingo pasados reunió a cerca de 30.000 asistentes.

El director de operaciones de la actividad, Martín Ruiz Marín, manifestó que se tenía planeada la participación de 10.000 a 12.000 personas, sin embargo,  se superaron las expectativas ya que fueron 18.000 asistentes más. Se piensa que Manizales es muy conservadora, sin embargo, demostramos que es una ciudad muy geek, afirmó.

El Geek-Con contó con zonas comerciales, gamer, K-pop y académica, en las que se realizaron torneos de FIFA 18, League of Legends, Call of Dutty; charlas sobre cómics y películas; concurso de cosplay; espectáculos de hipnosis y magia, además de la presentación de tráilers de los próximos estrenos de Márvel y DC Cómics y algunas escenas filtradas de la más reciente película del Guasón.

Diferentes empresarios locales y nacionales participaron con la venta de mercancías, juegos, caricaturas y otros. Natalia Español, comerciante de artículos de Marvel, quien desde Bogotá vino a vender sus productos a esta convención, expresó quesiempre nos ha ido bien en los eventos de cómics y por eso vinimos desde Bogotá”.

Entre los anuncios finales está la intención de repetir el próximo año la convención, de realizar un evento temático para los otakus (seguidores del manga y anime). Además se desarrollará una sede de fans de DC Cómics, con el fin de que puedan reunirse a ver estrenos. Este club está directamente licenciado por la marca americana, entonces hay muchos beneficios cuando se hace parte del DC Fans Latinoamérica”, explicó Martín Ruiz Marín.

Manizales que es una ciudad universitaria no es ajena a esas dimensiones del arte, entonces es muy rico notar que el evento tiene mucha acogida. No sólo se trata de cosas internacionales, sino que hay mucho talento colombiano aquí haciendo pintura, escultura, cómics, y es muy bacano atestiguar esto, manifestó uno de los asistentes, Luis Felipe Valencia Tamayo.

El dato

Los ganadores del concurso de cosplay fue una familia que representó a Star Wars, integrada por un bebé, que hizo de Yoda; el papá, un jedi y la mujer, como Leia. El segundo puesto fue para Deadpool.

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 25-09-18