Profes de la Escuela de Comunicación participarán en la Feria del Libro 2018

Caldas Decom Egrecom UMCentral

La ciencia y la ficción serán los temas de la 9ª Feria del Libro en Manizales. Este evento tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la U. de Caldas, del 25 al 30 de septiembre.

En esta oportunidad, algunos profesores de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universida de Manizales (UM) fueron invitados e incluidos en la programación oficial, muchos de ellos participarán en conversatorios, en presentaciones de revistas, libros y talleres de escritura.

Invitados

Los profesores que asistirán a la Feria del Libro como invitados son Fernando Alonso Ramírez, Luis Felipe Valencia, Camilo Vallejo, Carlos Urrego y Ana María Mesa. Adicionalmente la directora de la Escuela de Comunicación, Adriana Villegas Botero, participará en el conversatorio Colombia tiene escritoras, el domingo 30 de septiembre.

Los profes Opinan

Para el profesor Fernando Alonso Ramírez, participar de la Feria del Libro es una oportunidad para seguir aprendiendo e interactuar con los escritores. “Siempre me apasionan sus vidas, cómo crean las historias, cómo es que logran encontrar la fortaleza para publicar. Este tipo de cosas siempre me satisfacen”, agregó.

Por su parte, para Camilo Vallejo, “la Feria del libro es un espacio donde se ponen sobre la mesa las discusiones del momento en términos de literatura, en términos de producción editorial y estar allí les permite a los estudiantes desarrollar las preguntas con las que cada uno llega, encontrar respuestas algunas o llevarse preguntas nuevas.

También puntualizó: “les permite confirmar que muchas de las cosas que nosotros proponemos en clase tienen hoy en día una interlocución mundial y global, que tienen un sentido y por eso mismo es algo que deberíamos estarle aportando a nuestra región”.

Sobre la Feria del Libro

En la 9ª edición de la Feria del Libro de Manizales se contará con más de 50 invitados nacionales e internacionales. También se tendrá programación que incluye al público infantil y juvenil.

Manizales hace parte de la Red de Ferias del Libro de Colombia, con esta alianza se espera promover espacios de apoyo común para para crear los mejores escenarios en estos eventos. De la Red de Ferias del libro también hacen parte Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto y Pereira.

Encuentre aquí la programación oficial de la Feria del Libro

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.