Prepracticantes y estudiantes de talleres de Comunicación cubrirán eventos de ciudad

Feria del Libro Manizales UMCentral

Este año habrá una alianza entre prepracticantes y estudiantes de diferentes talleres de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM), para cubrir varios eventos que se realizarán en la ciudad: La Feria del Libro, el Festival del Teatro y los Premios Césares entre otros que se irán desarrollando.

El martes 25 de septiembre del 2018 comienza el cubrimiento con la Feria del Libro de Manizales, que en su novena edición tendrá como temática Ciencia + Ficción. Las actividades principales se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de la U. de Caldas. Ver aquí participación de la Escuela de Comunicación UM

Unión para explorar

“Lo que buscamos desde la Escuela de Comunicación al unir a los prepracticantes y estudiantes de diferentes talleres es que se vinculen a una dinámica más profesional, que los prepracticantes exploren mucho y no se queden en un solo ámbito” expresó la profesora Mónica Arango Arango, directora de UM Central.

Prepracticantes de enfoque interpretativo e informativo, junto con estudiantes de tercer y sexto semestre que cursen prensa I y II, al igual que quienes estén viendo taller de radio I y II, deberán presentar en diferentes formatos el cubrimiento de la Feria del Libro.

Imágenes, videos, audios y contenidos con herramienta digital son los formatos con los que deben cumplir aquellos estudiantes que asistan a dichos eventos.

Objetivo

Informar a docentes, estudiantes y ciudadanos en general, desde los diferentes medios que tiene la UM, sobre la propuesta cultural, editorial, académica y científica que trae la Feria del Libro a la capital caldense.

Cortesía: Imagen destacada, tomada de prensa U. Caldas

Redacción: Carolina Valencia Martínez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM