La Universidad Católica construye dos plazoletas

UMCentral Unidiario Universidad

La Universidad Católica de Manizales (UCM) inició la construcción de dos plazoletas, las cuales estarán ubicadas al frente de la biblioteca y en las rampas de ingreso inferior. Estas tienen un presupuesto de $690 millones de pesos. La UCM espera que las obras finalicen el 2 de febrero del 2019.

La construcción que está ubicada en frente de la biblioteca Josefina Núñez Gómez tendrá por nombre Plazoleta de la Cultura, la cual contará con una dimensión de 680 m². Se llamará así porque es una zona de conocimiento, pues es un lugar de cultura y aprendizaje al aire libre.

La segunda se llamará Plazoleta de la Contemplación, y tendrá 715 m²; en esta área se establecerán dos locales comerciales y, además, permitirá que haya una conexión directa con la parte inferior de la biblioteca.

El docente del Programa de Arquitectura y encargado de la planta física en la parte de diseño, José Robert Sánchez Osorio, asegura que la principal necesidad que tienen para llevar a cabo estas obras es remodelar los sitios de entretenimiento que tienen los estudiantes de la Universidad.

El proyecto está diseñado desde el 2014 por los arquitectos Lina Johanna Zapata y Andrés Quiceno, pero se había suspendido por falta de presupuesto. Hoy se financia con los ingresos obtenidos, principalmente, de las matrículas.

La estudiante del programa de Publicidad, Daniela Pinzón Henao, puntualiza: Me parece chévere porque son espacios diferentes, todos los días vemos lo mismo, al menos ya se ve algo distinto y son cosas que vamos a utilizar y hacen que se vea bonita la Universidad”.

Según la ingeniera Nancy Patricia Quiguanás Vidal, en el momento la obra cuenta con 10 trabajadores, y espera incorporar más empleados en los  próximos días para finalizar la obra en el tiempo estipulado.

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 24-09-18