Medios de Medellín recibieron visita de estudiantes de la Escuela de Comunicación UM

Decom UMCentral Universidad

Estudiantes de tercer y quinto semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM) realizaron un viaje a Medellín, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre los medios de comunicación nacionales y así confrontar los saberes adquiridos en el aula. La actividad se realizó el pasado 20 de septiembre del 2018.

Es la primera vez que Medellín es elegida para realizar las visitas académicas. “Uno de los objetivos es descentralizar estas salidas. Siempre vamos a Bogotá y en otras regiones hay muchos medios” afirmó Carlos Urrego Zuluaga, docente de la Escuela de Comunicación UM, quien acompañó este viaje.

Los medios visitados durante el recorrido fueron Caracol Radio, Cosmovisión, Teleantioquia, Universo Centro, La X, Telemedellín y El Colombiano.

Los estudiantes opinaron

Manuela Arrellano Torres

“Es algo muy enriquecedor para los estudiantes. Te da la oportunidad de conocer otros horizontes de la carrera, no sólo en lo teórico, sino ir a conocer lo que se hace afuera, poder preguntar y tener una idea del enfoque que se puede tener después”.

Sthefanía Bravo Arias

“Es una experiencia de aprendizaje, conocimiento y espacio para que cada estudiante interactúe con el medio que más le guste, además de conocer el que en un futuro puede ser su lugar de trabajo”.

Redacción: Carolina Gómez Serna, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.