Los padres de familia conocieron la Escuela de Comunicación

Decom UMCentral Universidad

Padres de estudiantes del primer semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM) visitaron las instalaciones de esta institución para un encuentro. En este evento realizado el pasado miércoles 19 de septiembre del 2018, los acudientes se enteraron del proceso académico de sus hijos.

La directora de la Escuela de Comunicación, Adriana Villegas Botero; el psicólogo Juan Carlos Rodríguez Rengifo, y la profesional en desarrollo familiar, Luz Marina Ibagué Salgado, fueron los encargados de dirigir la reunión y entregar la información sobre distintos puntos de la carrera.

Entorno

El objetivo principal de este encuentro es que los padres puedan conocer el entorno en que se desenvuelven sus hijos y además, que reconozcan a las personas que están destinadas a brindarles acompañamiento en cada etapa del proceso educativo. A esto se refirió Rodríguez Rengifo.

Los temas tratados fueron varios, entre ellos, el pénsum académico; becas y beneficios económicos que ofrece la UM, explicación sobre los talleres del programa, y campo laboral y de prácticas. Además, Villegas Botero recalcó su apertura para cualquier consulta que los acudientes pudieran tener en el proceso educativo.

Impresiones de los padres de familia

Gloria Beatriz Jiménez Peralta

“Maravillosa reunión. Es un espacio en el que sentimos que lo que invertimos en nuestros hijos se ve. Nos damos cuenta cómo es la universidad y con qué personas se están quedando nuestros hijos”.

Jorge Luis Duque Valencia

“Nos hacen sentir a los padres que la familia no muere cuando el muchacho entra a la universidad. La familia tiene que seguir siendo vital en la formación. Nos ayuda a entender que somos acompañantes en el proceso, pero ellos son los que se deben comprometer”.

Tomada por Carolina Gómez.

Redacción: Carolina Gómez Serna, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.